Wednesday, July 05, 2006

A LA CHINGADA CON EL "METAL COCHINO" O "HARD PORK"


El legendario Porky Pig... una de las grandes influencias del Hard Pork

El grindcore, gore, noise o como le quieran llamar es una porquería. La música suena como un taladro de los que se usan para abrir el pavimento de las calles y los "vocalistas" suenan como el sonido de las tazas de baño cuando se baja la palanca. Mezclado con el sonido que hacen los cerdos (que no recuerdo como se le llama... como el gato maulla, el perro ladra, los cerdos... ¿? ...bueno, algunos cantan jejeje).

El caso es que este sí es auténtico ruido. No es arte para nada. Y no le llamo ruido en esa forma pendeja en que los simples mortales le llaman "ruido" al buen heavy (hasta al power metal melódico y al neoclásico) o a cualquier música pesada.

Y las "letras"... por favor, carnales: si tu motivación para hacer música es hablar de entrañas putrefactas, gore, etc, eres un estúpido. Si eres un "fan" de esa porquería pues... estás más jodido todavía.

Todo esto viene a cuento porque últimamente he tenido la mala suerte de tener que soportar a bandas de Hard Pork en las últimas tocadas a las que he ido. Antes de que empezara una de las bandas un bato que estaba detrás de mí dijo: "parece que están ahorcanco a un chochi", describiendo el sonido de la banda... en ese momento no pensé que lo dijiera literalmente pero, cuando el "vocalista" (mmm... mejor le voy a llamar "oink-oinkalista" jajaja) empezo a hacer su imitación de sonidos de chiquero, me di cuenta de que lamentablemente sí había sido literal el comentario.

Y no es que nada más a mí me parezca que suena como cochi sino que realmente el vocalista hace ese sonido: el sonido que se te viene a la mente cuando te dicen "¿cómo hacen los cerdos?"... ese que te imaginaste ahorita que leiste eso. Idéntico.


La bella Miss Piggy: musa inspiradora del "movimiento" Hard Pork
Así que, ante esa porquería (¿o "puerquería"?) de "música" a mi sister Caro y a mí sólo nos quedaba burlarnos (lo cual resulta muy sencillo en este caso específico) y nos pusimos a descifrar las bases, ideologías, historia e influencias de este cochino movimiento...
Pero antes unas dudas filosóficas que me atormentan:
1- ¿Realmente el oink-oinkalista está diciendo algo?
2- ¿Las canciones tienen letra? ... y si la tienen, ¿para qué?
3- ¿Qué motivación (artística o de otro orden) mueve a los que hacen "música" de este tipo?
4- ¿Qué motivación (lúdica o de otro orden) mueve a los que escuchan "música" de este tipo?
Bien... pues estás son algunas de las (pocas) cosas que hemos descubierto de este cochino y misterioso movimiento:
1- Sus principales influencias son personajes como Porki Pig y Orson (el de las caricaturas de Garfield).
Y, 2- Son patrocinados por productos El Lechón.
Orson es al Metal Cochino lo que Deep Purple al Heavy en general... (si se fijan bien en esa foto está cantando)
COSAS DIVERTIDAS E INGENIOSAS QUE GRITARLE A UN GRUPO DE GRINDCORE/ HARD PORK (tienes que hacer algo mientras tocan porque si no te aburres de a madres):
1- YEAHHH!!! ¡PORKY PIG!
2- ¡OTRO KILO! (cuando terminan una "canción" no se pide otra como si se tratará de una canción. Se pide como si pidieras carnitas).
3- ¡AHORA UNO CON BUCHE! (igual: cuando se acaba una de las obras maestras de carnitas progresivas... por la misma razón que en el punto anterior).
EL HARD PORK ÉPICO MEDIEVAL...
Se me ocurrieron unas ideas que pueden ser el comienzo de todo un nuevo subgénero o, mejor dicho de la evolución o expansión de este cochino subgénero hacia algo más grandioso y que cuente historias al estilo de los caballeros y las damiselas: el Hard Pork Épico Medieval...
La banda pionera se debe de llamar "Babe Y Sus Puerquitos Valientes" y deben de hacer un disco conceptual (aunque una trilogía sería mejor) sobre el como rescatan a su princesa que fue secuestrada y que corre el riesgo morir hecha carnitas a manos de algún villano. La princesa sería Miss Piggy.
¡¿Qué tal?! a mí me parece que tiene mucho potencial. En serio.
Y para cerrar con broche de oro:
Vi a 3 bandas de Hard Pork el fin de semana y, de las tres, sólo entendí una frase y fue porque los demás instrumentos se quedaron en silencio para enfatizarla... esa grandiosa frase fue:
¡QUIERO PANOCHAAA!
... jajajaja ¡en serio! eso hizo que todos los que estabamos viendo a la banda nos voltearamos a ver unos a otros y nos carcajearamos... hasta oi que un tipo comentó: "eso ya valió el boleto"jaja...
La cosa es que crei que no me identificaba en nada con este estilo pero, sinceramente, esa frase me llegó al corazón... debí haber gritado:
¡YO TAMBIÉN!
Jajaja ... de seguro funcionaría...
Pues... ¡eso es to- eso es to- eso es todo, amigos!
¡MUERTE AL FALSO METAL!
HAIL AND KILL!
O.A. "Wheels of fire" ¡de MANOWARRRR!!!!!

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

JAJAJAJA RIFASSSS BRO´´´´´´ JAJAJAJAJAJAME HAS HECHOOO JELIZZZZ ESTE DIAAAAA JAJAJAJAJAJA

Thursday, July 06, 2006  
Blogger fFire!nando said...

Jejeje... de nada, de nada, sis...

Lo importante en esta vida es rockin, drinkin and fuckin... and have a good time listenin to Manowar! ...osea... ¡divertirse! xD

Y pues no te di el crédito porque tu acuñaste el término de "hard pork" y sacaste lo de Orson y demás... jeje se me pasó... ¡espero que no me demandes o me cobres regalías, hermanita!

C ya in Valhalla!

O.A.- "Through the ring of fire" ¡VIRGIN STEELEEEEEE!!!!!

Thursday, July 06, 2006  
Blogger The Great God Pan said...

Te contradigo en eso, el Grindcore, GoreGrind y Brutal Death Metal, es bastante buena musica HardPork o Grind Pork como les llamas, esta musica es mas para gente medio loca del coco, pero no dejan de gustarme, si esta medio pitero el sonido, pero no dejan de ser buenas, es otro estilo, es algo diferente, y si, si quieres escuchar a un excusado cantar escucha Deranged Epidemic de Disgorge, pero del Disgorge de los "naites taites"(usa)tambien el Disgorge mexicano es bueno, C.A.R.N.E. , Paracoccidioidomicosisproctitisarcomucosis, Oxidised Razor, son todas buenas, nada mas hay que ponerles atencion, y tenerles paciencia, no solo son bandas asi, ahi tienes a Cannibal Corpse que es casi lo mismo.

Otra cosa, te voy a recomendar a esta banda, y por favor oyela si puedes, es mexicana, es Brutal Death Metal, no hablan de cosas asqueros y/o grotescas, hablan de alcohol, y patear traseros, cosas asi, como en algunas cosas de Manowar, se llama Pulverized, si quieres luego te paso el link de su MySpace.
Nos vemos.
Toma en cuenta mi comentario jejeje.

www.awaken-in-oblivion.blogspot.com

Thursday, July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajaja...que haria yo sin esas ocurrencias??? I WOULD surely go fucking crazy man! X eso te adoro PIMPOSHOOO!!!!

Y si, ese tipo "rock" es una cacota!!

Chupetoncitos and suckins' all over

Tamachtiani

Friday, July 07, 2006  
Blogger fFire!nando said...

HAILS

Bien, bien, bien... pues aqui si te me descompusiste gacho, God Pan jajaja

Yo no escucho ni gore ni cosas maricas, eso va en contra de mi integridad que es la integridad de un guerrero de metal y se me hace muy jodido que fans de Manowar oigan esa mierda.

Musicalmente en casi todas partes se pueden encontrar cosas buenas, sobre todo en casi cualquier sub género del Metal... de repente oyes un buen riff o ritmo o puedes apreciar que alguno de los músicos es bueno. Eso pasa hasta con el "jótico" pero es algo que tampoco escucho porque es aburrido escuchar los lloriqueos de debiluchos que no pueden con sus almas. Eso es música pa los que ya están muertos.

Bueno: en el Hard Pork es donde menos se pueden apreciar cosas buenas musicalmente y, aunque así fuera, quedarían automáticamente sin valor por toda las asquerosidades de las que hablan que, además, son falsas porque ninguno de esos cabrones anda destazando gente y las entrañas putrefactas les deben de parecer igual de asquerosas que a toda la demás gente debido a que esa sensación de asco es un reflejo orgánico. Así que nada más son posers intentando tener una imagen de malos, de "sick".

Que bueno que no son tantas bandas que tocan esta mierda que es una vergüenza para el verdadero metal. Crean un estereotipo "asqueroso" (ese es un adjetivo muy ad hoc).

Y, no, no me interesa "escuchar a un escusado cantar" jajaja... (eso parece más bien sarcasmo... a nadie le debería de gustar).

Dos cosas más, carnal:

1- lo del escusado es una muy buena metáfora porque no sólo se escuchan como escusados sino que contienen lo mismo que estos: mierda.

Y, 2- ¿hablas de Cannibal Corpse como si fueran algo bueno? también son unos pendejos, una burla y vergüenza para el verdadero metal.

Ok... bueno, 3- Si me gusta el buen death metal... pero no chingaderas, carnal. Y que no hablen de pendejadas, claro (por cierto: tampoco escucho nada racista. INTEGRIDAD.)

La INTEGRIDAD parece que a todos les vale madre pero no debe de ser así para nosotros los guerreros de true metal.

Bien, carnal... ya estás contestado. Gracias por tu comentario de todas maneras y por siempre estar presente. Tú me dijiste que no estás de acuerdo conmigo y yo te digo que no estoy de acuerdo en que no estés de acuerdo conmigo y te digo porque ¿así funciona esto, no bro?

¡NOS VEMOS EN EL VALHALLA!

O.A.- "THE FIGHT FOR FREEDOM" ... MANOWAR KILL!!!

Friday, July 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ayuden a erradicar el falso metal escuchen Manowar, mi carnalito y yo se los recomendamossss, sus vidas cambiaran 360 gradossss.

Para aquellos adororadores de inodoros parlantesssss CHINGUENSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


MUERTE Al falso metall


hail and kill


carito

Friday, July 14, 2006  
Blogger The Great God Pan said...

Hey hey hey un momento señorita Carito, yo no he dicho que soy un adorador de excusados parlantes, me gusta el death metal, el brutal death metal, y el grind.
pero mi banda favorita es Manowar, yo creo que yo soy el fan mas grande de Manowar que conozco (incluyendo a Firenando claro)amo a esa banda, y no me voy a chingar por escuchar un buen Brutal Death Metal, ya sea Disgorge o Suffocation, yo si escucho bastantes bandas de diferentes estilos, repito, no me voy a chingar, ninguna banda me gusta, ni me gustara mas que Manowar, nunca jamas!.
una vez mas,no me voy a chingar.
Aclarando las cosas.


Pan

Friday, July 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

panesito jajajajaj

yo nunca te mencione pero si pues ya te pusiste el sacooo jajaja es tu pedooo jajajajajajajaajajjaajajajajajajaj

Muerte al falsoo metalllll


carito

Saturday, July 15, 2006  
Blogger fFire!nando said...

¡HAILS!

Saludos a ambos: Carito y el God Pan. Ambos son mis hermanos de true metal.

Ya no profundicen más en esta discusión y no la tomen personal. ¡Vean más allá y sientan que están hermanados por el poder único y sagrado del true metal de los reyes!

Eso es lo que es realmente trascendente: su sentimiento hacia a Manowar, algo que es puro y auténtico y eso es algo de lo que estoy seguro y es por lo que los considero mis hermanos de metal.

Ahora voy a empezar a dirigir la energía del blog hacia la creación del club oficial de fans mexicanos de Manowar y seguramente los dos estarán interesados así que mejor enfoquen su energía en lo mismo también y tengan conciente que la unidad que se crea gracias a Manowar es más fuerte que muchas diferencias que podemos tener en cuanto a otros gustos musicales, por ejemplo, pero si eres fan de Manowar de corazón vives el heavy metal más intensamente que si se tratara de una religión y no muchas personas tienen la capacidad de ello ¡sólo los guerreros! y por eso, cuando nos encontramos con guerreros que sienten los mismo que nosotros es algo único: ¡por eso los fans de manowar somos los más fuertes y unidos!

¡SOMOS LA ARMY OF IMMORTALS!
¡HAILS,WARRIOR METAL BROTHERS!

Saturday, July 15, 2006  
Blogger fFire!nando said...

¡Hails!

Es verdad, Pan: Caro nunca te menciono directamente...

Pero, sí, entiendo tu punto: como tu dijiste que a ti te gusta el hard pork y ella dijo que se chingaran los que les gusta pues tu le contestaste y dices que sigues siendo un gran fan de Manowar (lo cual es verdad, bro) y que no te vas a chingar... y estás en tu derecho.

Lo que si te digo es que no se puede defender lo indefendible o justificar lo injustificable.

Pero ya no voy a hondar más en esto... y no deberían de hacerlos ustedes tampoco bro y sis: lo importante es que todos estamos unidos por el verdadero poder de los true kings of metal y los reconocemos como los reyes, precisamente.

FUCK THE WORLD!

O.A.- "PLEASURE SLAVE" DE MANOWARRR!!! ... "woman be my slaaave!!!".

Saturday, July 15, 2006  
Blogger fFire!nando said...

LINDA TAMACHTIANI:

Gracias por tu comentario... que bueno que lo disfrutaste igual que yo al escribirlo y, ahora, con toda esta retroalimentación (que, por cierto, es de las entradas que ha tenido más comentarios... que cosas ¿no? jejeje).

Y, sí... yo no hablo usando términos escatológicos comúnmente pero sí: ese "rock" (¿"rock"? ...¡"ruido"!) sí es una mierda ( y esa palabra se queda corta porque recordemos que estamos hablando de "canciones" que hablan de gore (entrañas putrefactas, carnitas y etc).

Gracias, linda... ¡¡¡besotes y chupetes all over!!! ;)

¡MUERTE AL FALSO METAL!

O.A.- ¡"HAIL AND KILL" DE MANOWARRRR!!!

Saturday, July 15, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pues la neta esta cura la forma en la que te burlaste de las bandas de grind

a mi la neta me pasa de todo

power, heavy, neoclasico, death, trash, progresivo, hard rock y musica clasica

y en eso esta incluido el grind xD

es cierto que la mayoria de las bandas hacen un cagadero cuando tokan

pero ahi muchas que la neta se la rifan

en este caso te recomendaria que escucharas goreroted o si no Nuklear Discharge, que tienen una voz mas entendible

y las baterias de ambas bandas estan pasadisimas de verga ..

saludos vato xD

esperemos que cambie esa opinion


stay metal \m/

Saturday, October 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

la neta hay bandas bien cabronas de grind y la neta iron maiden esta mucho mejor ke manowar, y la neta eso de ke dices ke no escuchas marikonadas para mi marikonadas son cosas como el power metal, y la neta eso de ke cannibal son unos pendejos difiero mucho contigo ya ke la neta tokan bien cabron bueno no tengo mucho ke decir esepto ke si me causo gracia esta madre xD

Saturday, October 14, 2006  
Anonymous Anonymous said...

olvide decir si kieres una banda de death brutal metal bien cabrona ke no sea de gore esta vital remains esta bien chingona te la recomiendo

Saturday, October 14, 2006  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home