Thursday, April 19, 2007

SELECTRO-ON: MARIACHIS POST MODERNISTAS ELECTRONICOS

HAIL!

He aquí una canción y video muy interesante. Se trata de la banda Selectro-on, de Guadalajara. La canción se llama "Whap And Go" (sí, osea, un juego de palabras para "Huapango" XD).





No, no es Metal. Pero, sí, está chingón.

La base, el beat, es electrónico y básicamente es música inspirada por el mariachi sobre todo en la instrumentación y en los arreglos. Aunque hay más, es una fusión: tiene un solo de guitarra eléctrica y los violines se oyen más bien celtas en algunos pedazos.

Lo que se me hace más chingón es como se usan los elementos del folclore mexicano en cuanto a sonido e imagen para crear algo nuevo. Este grupo es un ejemplo de como se pueden tomar las raíces propias y traducirlas a lenguajes distintos y a diferentes épocas.

De lo que estoy seguro es de que cuando alguna banda fusione mariachi con metal va a estar bien chingón. ¡Y que sean mexicanos! es muy común que los propios mexicanos no valoren lo que tenemos y sean extranjeros los que vean lo chingón que está y lo usen.

Eso me recuerda a Ramstein que hicieron una fusión con mariachi también y que sí les quedó bien chingona pero... mi punto es: ¡¿porqué chingados la tiene que hacer un extranjero, pues?!
Por si no han oido la canción aquí está un video que hizo alguien poniendo a morras bien buenotas (seguramente inspirado por la letra de la canción)... ¡también pónganle atención a la canción!¡disfrútenla mientras se hechan el taco de ojo!


¡VIVA MEXICO Y HAIL MANOWAR!

2 Comments:

Blogger The Great God Pan said...

hmmm, la verdad no me gusto
saludos carnal

Thursday, April 19, 2007  
Blogger fFire!nando said...

¡Pos muy mal, mi chavo! jeje XD

Sale, bro

FUCK THE WORLD!
HAIL AND KILL!

Friday, April 20, 2007  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home